Sandra Salas
Fundadora
Hola, gracias por estar aquí, hoy quiero contarte una historia poderosa, y que conozcas nuestra Galería de Arte, Historias de Vida.
Cuando niña descubrí que sentía mucha pasión por la música, el baile, y la lectura de poesía, esta última debo confesar incentivada por una tía que con ello pretendía que practicara la lectura.
Tuve una infancia diferente a muchos de los niños que conocía, vivía en casa de mis abuelos, con mi madre, mi hermana, tíos y una tía que también amaba el arte y apoyó en ese momento mis iniciativas artísticas.
Siendo adolescente empecé a escribir y encontré en la escritura una manera de canalizar todas las situaciones que estaba viviendo en ese momento, mi madre estaba enferma y yo me ocupaba de todas sus necesidades.
Y al experimentar tantas situaciones difíciles, en una etapa convulsionada por tantos cambios, como lo es la adolescencia, descubro en la escritura creativa, y el baile, la ecuación perfecta para canalizar lo que estaba viviendo.
Esto me permitió, que la música y la poesía fueran la mejor salida creativa que había encontrado, para que pudiera desarrollar mi potencial y no desfalleciera.
Después que mi madre muriera por un penoso cáncer, llegó el momento de decidir qué estudiar, en realidad era una decisión que había tomado hacía mucho tiempo. Estudiaría Psicología.
Y luego como Psicóloga Clínica, soñaba con un mundo mejor y descubrí que para cumplir ese sueño había muchas maneras de llevarlo a cabo, y que una de ellas, la que dependía de mí, era y es, conocer y apoyar a las personas.
Desde la FUNDACIÓN ARTE SANANDO VIDAS, amarré ese poder cumplir mis sueños y enlacé mi Ser, mi profesión, armando un vehículo para apoyar, y brindar a muchas personas la oportunidad de proyectarse y que descubrieran la manera de creer, crecer y permitir sanar.
Han sido años de sostener a la fundación con recursos propios y muchas manos amigas, de generoso corazón que se han permitido vivenciar el altruismo.
Sin embargo, el sueño es poder llegar a más personas para apoyarlas en su bienestar emocional, por eso hoy te invito a que hagas parte de esta visión. Y con tu aporte contribuyas a que sigamos descubriendo y apoyando más historias de vida en condición de vulnerabilidad.
“Todos somos artesanos de nuestra propia existencia, capaces de moldear, reparar, y transformar la realidad que vivimos. Siempre buscando en cada oportunidad experimentada, la posibilidad de crecer”.
Soy Sandra Salas Santrich, creadora de la Fundación Arte Sanando Vidas.
Gracias por enamor-arte de esta historia. Hasta pronto.
Sandra Salas Santrich